- Guanajuato impulsa la construcción de un Estado sustentable y sostenible.
- Empresas del sector productivo pueden participar y hacerse acreedoras de la Certificación Ambiental.
Salamanca, Gto., a 15 de agosto de 2022.- En Guanajuato se promueven programas que aportan al cuidado y beneficio de nuestra casa común, con certificaciones ambientales que reflejan un estado con territorio sustentable.
Desde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), se convoca a las empresas a participar en la Certificación Empresa Limpia, la cual tiene como objetivo salvaguardar al ambiente y cumplir con la normativa aplicable vigente en el Estado.
En este programa se busca la participación de industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones públicas y privadas que, de manera individual y voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales.
Este proceso se realiza bajo la Auditoría Ambiental, una evaluación documentada, periódica y objetiva del proceso productivo, lo cual permite la identicación de oportunidades de mejora, valor agregado y una ventaja competitiva entre las empresas del mismo rubro.
Dentro de la evaluación se considera verificar: el agua, suelo, residuos, aire, ruido, seguridad e higiene y riesgo ambiental, concluyendo con la obtención de un Certificado editado en inglés y español, firmado por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, José Gerardo Morales Moncada.
La vigencia será por 3 años, brindando por parte de la PAOT, seguimiento y asesoramiento para que la empresa continúe con un plan de manteamiento, a fin de constatar en cualquier momento el cumplimiento de las condicionantes bajo las que fue otorgado el Certificado.
Para mayor información, puedes consultar la página paot.guanajuato.gob.mx. Las afectaciones al ambiente, salud o a los recursos naturales, podemos evitarlas con la colaboración de todas y todos. #ContigoSí trabajamos en beneficio de nuestro Estado.